23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Yahoo reorganizará su negocio publicitario despidiendo al 20% de su plantilla

Se anunció que Yahoo prescinde de 1.600 empleados, es decir, realizarán un recorte del 20% de su fuerza laboral, esto respondería a un plan de reestructuración impulsado por el CEO del gigante de internet, Jim Lanzone, que incluye retraer la división de publicidad digital, según Axios. Además como se sabe muchas compañías tecnológicas están realizando despidos forzosos debido a la inflación e economía del mundo.

Yahoo notificará el despido del 12% de su plantilla, en cifras serían 1000 empleados, y el otro 8% que corresponde a 600 personas, será desvinculando de la empresa en un periodo no mayor de 6 meses, a partir de la segunda mitad de este año. Esta noticia se empezaría a realizar este mismo jueves empezarán a materializarse los recortes de personal.

Estos despidos por parte de Yahoo forman parte de cambios estratégicos que afectan principalmente a una de sus unidades de negocio y estamos hablando de la división de la publicidad, siendo actualmente no rentable y se encuentran consumiendo recursos de la compañía.

A lo largo de los años, Yahoo intentó impulsar sus propuestas de publicidad digital para poder competir con referentes como lo son Meta o Google, sin embargo, este esfuerzo empieza a diluirse. Asimismo, esta medida permitirá “pasar a la ofensiva” en negocios rentables, ha dicho el ejecutivo.

Por otra parte, Yahoo invertirá en un futuro cercano en una plataforma de Yahoo Advertising, que permiten a los clientes comprar anuncios que figuran en una enorme red de páginas web de terceros, siendo el objetivo fortalecer esta nueva propuesta .

En cualquier caso, los despidos de Yahoo se unen a una larga lista de compañías que han realizado movimientos similares entre 2022 y 2023, como, por ejemplo, Amazon, Google, Meta, Microsoft, HP, IBM o Spotify.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *