12 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Tendencias que marcarán el Ecommerce en el 2023

Hoy en día, como sabemos debido a la pandemia, circunstancias económicas y otros acontecimientos mundiales de suma importancia, conllevo al comercio electrónico evolucionar cada vez más rápido y adaptarse a las exigencias del sector, llevando al consumidor a ir cambiando de hábitos constantes de compra.

El mercado de ventas de retail en el Perú alcanzará un 10% en la participación del Ecommerce en el 2025, según un estudio de Euromonitor de Google. Asimismo, una de cuatro compras se realizará a través de plataformas digitales generando un 25% de ventas totales en este sector.

Entre las tendencias algunas de las tendencias del Ecommerce están las siguientes:

  • Potencia la omnicanalidad: consiste en que los usuarios desean interactuar desde distintos canales para poder obtener los productos o servicios a través de las diferentes plataformas.
  • Incorpora Social Media Shopping: las redes sociales se han convertido en un canal ideal para poder facilitar el proceso de compra y venta de productos.
  • Diversidad de métodos de pago: Se cuenta con diferentes modalidades de pago para cancelar sus productos, además, el nuevo sistema “Buy Now Pay Later” consiste en recibir el producto y realizar el pago de mensual, este se perfila como una de las tendencias en el comercio online.

Las tendencias siempre irán cambiando dependiendo a nuestro público y sus necesidades, asimismo, a través de las experiencias innovadoras, la posibilidad de contar con diferentes canales de venta y las diferentes estrategias del social media, evidentemente son claves para continuar creciendo en este mercado tan exigente, especialmente fidelizar y conectar al consumidor con la marca.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *