Snap agudiza su crisis: triplica las pérdidas y sufre caídas de ingresos por primera vez
La compañía Snapchat presentó el último martes los resultados de cierre del 2022 y con malas noticias, debido a los ingresos que se quedaron estancados en el cuarto trimestre del año pasado. Además, las pérdidas prácticamente se duplicaron, al pasar de los 488 millones de dólares de 2021 a los 1.430 millones de dólares de 2022.
El fundador de la compañía, Evan Spiegel, comentó que por culpa de “las incertidumbres relacionadas con el entorno operativo”, no publica los ingresos o resultados bruto de explotación ajustados para el trimestre de 2023. Dado ello, la crisis de la compañía sufrirá una caída trimestral de los ingresos actuales y la primera en su historia.
Cabe resaltar que, Snapchat anunció en agosto un recorte del 20% de la plantilla y la cancelación de algunos de sus proyectos, puesto que las acciones de la red social que se basa sobre todo en fotografías se hundieron en la bolsa, y de frenar las contrataciones a empezar a despedir empleados.
Además, se sabe que la empresa no prestaba atención a los costes, sin embargo, cuando el cambio de hábitos de consumo tras la pandemia y el frenazo en la publicidad digital mermaron la primera línea de la cuenta de resultados, se lanzó a ajustar costes. No obstante, no le ha servido mucho, ya que los ingresos solo crecieron en un 0.1% del cuarto trimestre hasta 1.297 millones de dólares, pese a que la compañía decía el 20 de octubre que el crecimiento en lo que iba de trimestre era aún del 9%.
Por ello, se han tomado medidas para reorientar las inversiones en apoyo a sus tres prioridades estratégicas: hacer crecer nuestra comunidad y profundizar su compromiso con sus productos, acelerar y diversificar el crecimiento de nuevos ingresos e invertir en el futuro de la realidad aumentada.
En el último año han perdido dos tercios de su valor, y las acciones cada vez se desploman más en las operaciones.