23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Snap agudiza su crisis: triplica las pérdidas y sufre caídas de ingresos por primera vez

La compañía Snapchat presentó el último martes los resultados de cierre del 2022 y con malas noticias, debido a los ingresos que se quedaron estancados en el cuarto trimestre del año pasado. Además, las pérdidas prácticamente se duplicaron, al pasar de los 488 millones de dólares de 2021 a los 1.430 millones de dólares de 2022.

El fundador de la compañía, Evan Spiegel, comentó que por culpa de “las incertidumbres relacionadas con el entorno operativo”, no publica los ingresos o resultados bruto de explotación ajustados para el trimestre de 2023. Dado ello, la crisis de la compañía sufrirá una caída trimestral de los ingresos actuales y la primera en su historia.

Evan Spiege, fundador y jefe de Snap

Cabe resaltar que, Snapchat anunció en agosto un recorte del 20% de la plantilla y la cancelación de algunos de sus proyectos, puesto que las acciones de la red social que se basa sobre todo en fotografías se hundieron en la bolsa, y de frenar las contrataciones a empezar a despedir empleados. 

Además, se sabe que la empresa no prestaba atención a los costes, sin embargo, cuando el cambio de hábitos de consumo tras la pandemia y el frenazo en la publicidad digital mermaron la primera línea de la cuenta de resultados, se lanzó a ajustar costes. No obstante, no le ha servido mucho, ya que los ingresos solo crecieron en un 0.1% del cuarto trimestre hasta 1.297 millones de dólares, pese a que la compañía decía el 20 de octubre que el crecimiento en lo que iba de trimestre era aún del 9%.

Por ello, se han tomado medidas para reorientar las inversiones en apoyo a sus tres prioridades estratégicas: hacer crecer nuestra comunidad y profundizar su compromiso con sus productos, acelerar y diversificar el crecimiento de nuevos ingresos e invertir en el futuro de la realidad aumentada

En el último año han perdido dos tercios de su valor, y las acciones cada vez se desploman más en las operaciones.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *