23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Nuevo panel de informes en Search Console

Search Console anuncia nuevo panel de informes para medir mejoras en los breadcrumbs o migas de pan, con el fin de corregir errores y optimizar nuestra web.

Hoy, la cuenta de Search Console en Twitter anunciaba:»A partir de hoy si tienes datos estructurados de breadcrumbs en tu sitio, desde hoy verás un nuevo informe en mejoras…»


Y compartieron el siguiente pantallazo donde se puede observar una pestaña en la sección mejoras con un informe detallado de los breadcrumbs:

Los breadcrumbs o migas de pan son datos estructurados que nos permiten conocer el contenido de una web mediante sus enlaces internos. Si, por ejemplo, queremos acceder a una página interna, este enlace indicará en la url a que categoría o tema pertenece, facilitándonos la navegación.



Search Console se ha convertido en una herramienta fundamental para el posicionamiento web, pues nos permite medir keywords de búsqueda, fuentes de tráfico, el sitemap de la web para el rastreo, la posición de la web en los resultados de búsqueda.

Google está haciendo cambios que influyen en la labor de SEO con sus distintas herramientas, es por ello que hace poco anunció también nuevas formas de etiquetar los atributos de enlaces en las url para publicidad, con el «sponsored» en vez del clasico «nofollow».

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *