23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Los sistemas operativos de Apple y Google son investigados en Reino Unido por posible duopolio

Desde hace algunos años, los sistemas operativos más utilizados por los usuarios son Apple y Google, en relación a dispositivos móviles. Estos incluyen principalmente el sistema iOS, el App Store y Safari (por parte de Apple) y el sistema Android, la Play Store y Chrome (por parte de Google).

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Sin embargo, la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en Reino Unido ha decidido investigar estos sistemas operativos debido a que considera que podrían convertirse en un duopolio que llegue a perjudicar a los usuarios. Y es que, las personas deben ingresar por medio de estas compañías a contenido en línea como videos en streaming, redes sociales, compra y venta de productos, entre otras cosas.

La directora ejecutiva de la CMA, Andrea Coscelli afirmó, “Apple y Google controlan las principales puertas de enlace a través de las cuales la gente descarga aplicaciones o navega por la web en sus dispositivos móviles”. Además, indicó que este duopolio efectivo también afecta a otras empresas que de igual manera buscan llegar a las personas a través de sus teléfonos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

A esto, Google ha respondido que el sistema operativo de Android busca brindarles a los usuarios una variedad de opciones a utilizar desde su plataforma móvil, a diferencia de otras marcas. Asimismo, añadió, “Damos la bienvenida a los esfuerzos de la CMA para comprender los detalles y las diferencias entre plataformas antes de diseñar nuevas reglas”.

Por otra parte, Apple ha decidido mantenerse en silencio hasta el momento y no responder a los comentarios brindados sobre el tema.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *