23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Lo digital dominará la inversión publicitaria en 2023

Para este nuevo año, muchas agencias y anunciantes locales buscarán la combinación de medios más efectiva y dirigen sus muchos pronósticos competitivos para el gasto publicitario en 2023. Asimismo, la publicidad digital seguirá superando y se convertirá en una fuerza aún más dominante.

Sin embargo, hay dos realidades económicas que impulsan cualquier pronóstico de gasto publicitario: la macroeconomía de los consumidores y macroeconomía global, es probable que una recesión leve sea más favorable para que las empresas locales aumenten o mantengan su gasto en publicidad.

Algún otro pronóstico adicional es que en la primera mitad del año se reducirá la inversión publicitaria, no obstante, luego aumentará durante la segunda mitad, primordialmente porque se espera que los mercados inmobiliario y automotriz se reequilibre.

Según Borrell Associates, prevé un aumento del 3,2% en la inversión publicitaria local en este año 2023.Además, se pronostica una disminución del 0.5% en los ingresos publicitarios locales, pero un aumento del 4,8% . 

Además, a fines de noviembre del año pasado, la agencia Borrel realizó una encuesta anual a compradores de anuncios, tanto agencias como compradores directos, luego de ello se encontró lo siguiente que el 53% de los compradores directos de anuncios locales estaban comprando publicidad digital de los medios locales, periódicos en primer lugar y en segundo lugar la radio, mientras que el 74% de agencias de publicidad locales compran publicidad digital.

Como se sabe el generar ingresos publicitarios para la mayoría de los medios será un gran desafío para este 2023, dado por la economía mundial que tendrá un mayor efecto, sin embargo, el mercado laboral y aumento de salario crean más confianza del consumidor sobre el gasto. Pero la estrategia principal seguirá siendo interactuar con el público.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *