23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Las redes sociales han sido la principal atracción digital de los menores en 2022

Se presentó un estudio anual sobre los diferentes hábitos digitales de los menos. Con el título,  “De Alpha a Zeta, educando a las generaciones digitales”, este informe analiza la información anónima proporcionada por 400.000 familias con hijos entre los 4 y 18 años en Reino Unido, Australia, Estados Unidos y España durante 2022.

 Asimismo, se incorpora un análisis sobre la influencia de la tecnología en el ámbito familiar, estudiando el perfil digital de los padres de familia, a través de 1.617 entrevistas a personas y diversos problemas que causa el uso de pantallas en el hogar. Este estudio se dio por parte de Qustodio, una plataforma en seguridad online y bienestar digital para las familias.

Este análisis permite ofrecer una visión completa del perfil online de los más jóvenes, que el año pasado pasaron 4 horas de media diaria conectados a las pantallas fuera de las aulas. Por otro lado, el comportamiento digital de los menores se ha realizado sobre cinco categorías: redes sociales, aplicaciones de videojuegos, aplicaciones de educación, plataformas de video y aplicaciones de comunicación.

En cuanto al tiempo por uso de categorías, las herramientas de video online aumentaron a nivel global un 18.4%, pasando de 38 a 45 min/día. El crecimiento fue más moderado en España, de un 7% ,variando de 28 a 30 min/día.

Youtube sigue siendo una de las plataformas favoritas de los jóvenes con un 73% de popularidad y un tiempo de uso diario de 44min/día, por los 41 min/día de 2021, justo por delante de Netflix. Si hablamos de crecimiento, un claro ejemplo es Amazon Prime es la que más ha aumentado su popularidad, llegando hasta el 22% y escalando hasta la tercera posición entre las plataformas con mayor tiempo de uso, por delante de Disney Plus y Movistar Plus.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *