23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

La estrategia de TikTok ofreciendo tarifas publicitarias más baratas que Instagram y Youtube

Según los analistas de Insider Intelligence, TikTok amenaza con acabar con el duopolio publicitaria digital que forman Alphabet (Google, Youtube, etc) y Meta (Facebook, Instagram o WhatsApp) aunque todavía llegará aproximadamente el 2024. TikTok ofrece tarifas publicitarias en sus plataforma mucho más bajas que sus rivales, con un alto nivel de impacto en sus usuarios.

En pocas palabras, muchas marcas pueden llegar a su público potencial teniendo un mejor engagement e invirtiendo menos dinero, al mismo tiempo, se tiene previsto que los presupuestos de marketing digital sufran un enfriamiento respecto a otros años pasados.

En el 2022, la agencia de marketing VaynerMedia compartió con un medio britanico, que 1.000 impresiones en TikTok con video publicitario, cuesta casi un tercio más barato que en Twitter y la mitad de lo que valen esas mismas impresiones en Instagram reels. Por ello, en  EEUU, el último trimestre del año pasado 1.000 anunciantes aumentaron su gasto publicitario en TikTok en un 66%.

Por otro lado, TikTok, una de las ganadoras de la era post pandemia, sufrió las consecuencias de la situación actual debido a la inflación y macroeconomía. De hecho, se tuvo que recortar un 20% de sus ingresos publicitarios , no obstante, su mayor negocio está en el continente de Asia y Europa cerrando el año 1.000 millones. 

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *