23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

La compra de Taboola, una plataforma de publicidad digital por Yahoo

Yahoo se convierte en uno de los principales accionistas de la firma de ad-tech, ya que anunciaron su nueva adquisición con cerca de un 25% del capital de Taboola, impulsando así sus resultados de publicidad nativa en todas las propiedades de Yahoo con más de 800,000 millones de impresiones.

Según medios informan que las dos entidades, Yahoo llegó a conformidad con Taboola para conseguir el 24.99% del total de acciones emitidas, con un total de 60% en acciones ordinarias, esta sociedad aceptará emplear la tecnología de Taboola a Yahoo para poder gestionar su comercio de anuncios, con esto la compañía isreli se convertirá en el pionero del internet.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Gracias a esta consolidación de compra, ambas entidades firmaron un acuerdo exclusivo de 30 años a fin de impulsar la publicidad de los servicios de Yahoo. Aparte de ello, se hará mercadeo de los anuncios a través del DSP.  Asimismo, se mejorará su presencia digital, ofrecerá un mejor alcance y rendimiento de las campañas, al mismo tiempo la mejor experiencia al consumidor, con el objetivo de apoyar a las diferentes marcas en la búsqueda de opciones fuera de los walled gardens.

En este sentido, el convenio de las entidades  ha sido posible por el abaratamiento de Taboola en estos últimos años. Las acciones cayeron en un porcentaje de 80% por la percepción puesto que estaba siendo amenazado por la coyuntura económica, hoy en día su capitalización actual se sitúa en los 450 millones de dólares, por otra parte, en enero se fusionó con SPAC para salir a bolsa, y la cifra estuvo en torno a los 2.600 millones. Con este acuerdo Yahoo es ahora su nuevo propietario mayoritario.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *