23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Google utiliza Inteligencia Artificial para realizar diagnósticos de problemas en la piel

Google ha realizado una nueva herramienta que revolucionará el sector salud, hablamos de un dispositivo que utiliza inteligencia artificial y permitirá a los usuarios monitorear la salud de su piel, al igual que la de su cabello y uñas.

Esta herramienta tiene como finalidad ayudar a identificar problemas dermatológicos, para ello, cuenta con las mismas técnicas que se utilizan para detectar enfermedades diabéticas o cancerígenas en las tomografías computarizadas. De igual manera, ha sido alimentada con gran cantidad de imágenes, las cuales le permiten distinguir entre diferentes tipos de pieles, la edad, el género y hasta la etnia del usuario.

¿Cómo funciona?

A través de un smartphone, las personas podrán escanear o tomar fotos de algún área problemática y obtener mayor información. Además, deberán responder algunas preguntas relacionadas a su tipo de piel y síntomas que puedan estar experimentando.

Después de recibir la información brindada, el instrumento de Google tendrá acceso a un aproximado de 288 posibles problemas, basados en información brindada por dermatólogos o sitios web relacionados, los cuales ayudarán a brindarle un diagnóstico más específico al usuario.

Hasta el momento, Google ha publicado sus primeros resultados en Nature Medicine, en donde se comenta que la inteligencia artificial utilizada puede identificar los casos comunes con el mismo acierto que un dermatólogo y hasta con más precisión que un médico de cabecera. Y es que, en una entrevista en The Verge, la directora de Google Health mencionó que dicha precisión se debe a la gran cantidad de preguntas frecuentes que recibe Google al año sobre la salud del cuerpo.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *