23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Google anuncia nuevos atributos de enlace para publicidad

Web Design Website Coding Concept

Si eres un experto en SEO o te interesa mejorar los enlaces de tu página, este nuevo anuncio de Google te interesa. Google anunció, en su blog para Webmasters, que ingresa una nueva forma de identificar la naturaleza de los enlaces categorizados con el atributo «nofollow».

Nuevos atributos de enlaces para publicidad

Hace 15 años, se viene utilizando el atributo «nofollow» para combatir los spam de comentarios, también era utilizado para marcar enlaces como publicidad. Tanto tiempo sin evolucionar, para Google llegó la hora en que lo haga. Por ello ha anunciado dos nuevos atributos de enlace adicionales:

rel=»sponsored»: se puede usar para indetificar enlaces de publicidad o patrocinio.
rel=»ugc»: UGC – User Generate Content (Contenido Generado por el usuario), recomendado para enlaces que han sido generados por el usuario, comentarios o publicaciones en foro.
rel=»nofollow»: este atributo se usará en casos en que se desea vincular la página sin ningún tipo de aprobación a otra página.

Históricamente los algoritmos de búsqueda de Google no contaban ningún enlace que tuviera el «nofollow». De ahora en adelante no será así, los atributos de enlaces «ugc» y «nofollow» serán contabilizados sobre que incluir o no en las búsquedas.

De acuerdo a Google, si actualmente utiliza el «nofollow» para bloquear enlaces patrocinados eso continuará siendo permitido y se considerará, este cambio no es retroactivo. El «nofollow» podrá continuar siendo utilizado para indicar que son enlaces patrocinados, sin embargo Google recomienda hacer un cambio por el «sponsored».

Además puede hacer una combinación de los tres rel indicados en un enlace sin que este se afecte. Todos estos cambios de acuerdo a Google mejorarán el rastreo del contenido y buscan reducir el spam. Estos cambios ya se pueden implementar en nuestros enlaces, pero para fines de indexación y rastreo, a partir del 1 de marzo el «nofollow» tomará únicamente la función anteriormente indicada.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *