23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Fiscales piden que aplicación de Instagram para niños sea cancelada

En marzo de este año, Instagram presentó un proyecto que buscaba crear una versión en la que menores de 13 años pudieran hacer uso de su plataforma; sin embargo, esto ha causado un gran revuelo en Estados Unidos.

El lunes pasado, fiscales generales de 44 territorios de Estados Unidos enviaron una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, con la intención de hacerlo abandonar los planes ya propuestos para su aplicación (Instagram). En dicha carta, se manifiesta la preocupación sobre la seguridad y privacidad de los menores. Ya que anteriormente existió una situación polémica que involucró a esta red social en filtración de datos privados.

Instagram para niños
Instagram para niños

Además, hacen referencia a noticias de años anteriores en las que se mostraba la inseguridad de Messenger Kids. Esta aplicación perteneció a Facebook, cuyo público objetivo eran menores entre 6 y 12 años. El problema se generó por un defecto en el diseño, que permitía a los menores eludir las restricciones de interacción en línea y conversar con personas que no aprobaron sus padres.

La carta la firmaron los fiscales, republicanos y demócratas. También se menciona que el uso de redes sociales es perjudicial para la salud y bienestar de los niños, dado que no están listos para afrontar los desafíos de tener una cuenta en dichas plataformas. Asimismo, consideran que la aplicación se aprovecha de la vulnerabilidad de los niños y en vez de satisfacer necesidades, las está generando.

A esto, el representante de Facebook mencionó que dicha aplicación estaría diseñada para priorizar la seguridad y privacidad al momento de compartir contenido. También mencionó que consultarían “con expertos en desarrollo infantil, seguridad infantil y salud mental, y defensores de la privacidad”. Sin embargo, esta respuesta no ha convencido a las autoridades y mucho menos a los padres.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *