23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Facebook suspende cuentas ligadas al partido Fuijimorista

La red social Facebook, así como otras redes sociales, mantienen su posición de control sobre los contenidos políticos difundidos en su canales. Esta vez le tocó a Fuerza Popular, el partido de Keiko Fujimori, 80 cuentas suyas fueron suspendidas.

Fuente: Informe Facebook Abril 21
Fuente: Informe Facebook 21

La razón que brindó Facebook para la anulación de las cuentas fue «conducta inauténtica coordinada», término relacionado a la creación de cuentas falsas creadas con la intención de divulgar información falsa o tendenciosa para favorecerse en las elecciones políticas.

El comunicado brindado por Facebook también incluye la suspensión de 6 cuentas de Instagram, de personas vinculadas al partido de Keiko Fujimori, por el mismo motivo.

Fuente: Informe Facebook 21
Fuente: Informe Facebook 21

En el informe expuesto por Facebook, se indica que estas cuentas fueron creadas para hablar mal de los opositores, y que sus creadores ocultaron su verdadera identidad. Sin embargo, si bien no hay identidad de las personas que están detrás de las cuentas si existe una relación de su creación con la empresa de publicidad Alfagraf, de acuerdo a la investigación realizada por el mismo personal de Facebook.

Parte de esta investigación arroja una inversión en publicidad del partido de Fuerza Popular por $3000 dólares en estas redes sociales.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *