24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Expectativas optimistas para el marketing digital en 2024

Un estudio reciente realizado por Civey, la agencia pionera en investigación de opinión y mercado digital en tiempo real en Alemania, a pedido de DMEXCO (feria anual de marketing y publicidad digital) revela que la mayoría de los expertos en marketing (46%) esperan un crecimiento del mercado de la publicidad online en 2024.

Si bien las opiniones varían, el optimismo es la tendencia dominante. El estudio encuestó a 350 responsables de la toma de decisiones en departamentos de marketing y publicidad de Alemania, y encontró que:

  • 34% anticipan un crecimiento leve (hasta 5%).
  • 6% predicen un crecimiento moderado (hasta 10%).
  • 6% incluso esperan un crecimiento significativo (más del 10%).

Sin embargo, no todos son optimistas. Un 20% de los encuestados pronostica un estancamiento del mercado, mientras que un 25% predice una caída en los ingresos por publicidad online. Un 5% incluso anticipa una recesión grave (más del 10%).

En cuanto a la inversión, las redes sociales (52,9%) y el marketing de búsqueda (46,5%) son los principales candidatos para recibir un aumento en los presupuestos. El marketing de influencers también se considera un segmento de fuerte crecimiento, especialmente para el grupo de edad de 30 a 39 años, con un 26% que indica que invertirá más en este canal.

El estudio también destaca la importancia de la confianza y la transparencia en la publicidad online. Los consumidores son cada vez más exigentes y buscan experiencias auténticas y relevantes. Las marcas que puedan ofrecer esto estarán mejor posicionadas para tener éxito en el futuro.

En general, el estudio pinta un panorama positivo para el marketing online en 2024. Se espera que el mercado continúe creciendo, con las redes sociales, el marketing de búsqueda y el marketing de influencers a la cabeza. La confianza y la transparencia serán claves para el éxito en este nuevo panorama.

Para más información, consulte el estudio completo en el siguiente enlace: https://dmexco.com/stories/dmexco-survey-the-top-marketing-trends-of-2024/

About The Author

Compartir