23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Entrevista: Cyber Days contribuirá con el reinicio de actividades económicas en el país

Los Cyber Days vuelven con una edición especial este 11, 12 y 13 de mayo, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL). En el evento participarán muchas empresas, que en plena cuarentena por la pandemia, apuestan por el comercio electrónico.

Jaime Montenegro, Gerente de Comercio Electrónico de la CCL nos brindó una entrevista sobre el evento. Recordemos que los Cyber Days vienen marcando la pauta en el comercio electrónico peruano, generando ventas millonarias a nivel nacional.

¿Qué cifras estiman en ventas este año en los Cyber Days, dado el contexto de la pandemia por el Covid-19? ¿Qué variación existirá con eventos anteriores?

La tan complicada crisis que vivimos por efectos del Covid-19, genera un escenario inestable y de mucha incertidumbre, que complica cualquier cálculo o planificación que podamos realizar.

El objetivo que perseguimos desde la CCL, con esta Campaña Cyber, es el de reactivar a las empresas eCommerce peruanas. No existirá un crecimiento en ventas con respecto a las campañas de los 3 últimos años, pues se trata de reiniciar acciones en este estado de emergencia que tanto ha golpeado a nuestra economía. 

Por un lado, usuarios de todo el Perú podrán #ComprarDesdeCasa los productos que necesitan con las mejores ofertas, y por otro lado gracias a la reactivación de cierto número de empresas (comercios y sus respectivos proveedores), miles de personas recuperaran sus puestos de trabajo y su generación de ingresos.

¿Qué sectores/empresas participarán en el evento?

En este Cyber Days estarán presentes prácticamente todos los sectores, con pocas excepciones. Usuarios desde cualquier parte del país, podrán encontrar las mejores ofertas en categorías como tecnología, hogar, supermercado, salud, deportes, moda, mascotas, niños y bebes, capacitación, entre otros.

A diferencia de años anteriores ¿Qué sectores están siendo afectados en ventas online/ecommerce en este contexto de la pandemia por el covid-19 y por las restricciones dadas por el gobierno peruano?

Hay sectores muy afectados por esta epidemia, y que aún no podrán reactivarse en esta primera fase, ya que aún no conocen fecha de reinicio de sus operaciones. Sectores como el de viajes y turismo, entretenimiento (cines, conciertos, discotecas), cultura (teatros, museos).

Hay que tomar en cuenta que los establecimientos físicos aún no tienen fecha de reapertura, y por lo tanto todos aquellos servicios que se brinden en este tipo de establecimientos, pues tampoco.

¿Qué mensaje desean llevar a casa con la campaña #ComproDesdeCasa?

Yo #ComproDesdeCasa porque este estado de emergencia, es la opción más práctica y segura que tenemos. Comprar desde casa, reduce la necesidad de salir y nos permitirá evitar riesgos de contagio, y así nos aseguramos de poder preservar la salud de cada uno de nosotros y la de nuestra familia.

PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD: Las empresas que participan en este Cyber Days además de mostrar sus mejores ofertas, cumplen con los más estrictos protocolos de bioseguridad. Es así que esta campaña contribuye con los peruanos que podrán adquirir los productos o servicios de su preferencia, con las mejores ofertas y preservando su salud.

Esta campaña Cyber Days contribuye con el reinicio de las operaciones de las empresas, y con la reactivación de la economía del país.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *