23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

El regreso a la normalidad trae consigo cambios en el consumo digital

Esta pandemia trajo consigo grandes cambios para las personas alrededor del mundo, principalmente en el uso de la tecnología y navegación por internet. Un claro ejemplo fueron las compras online, ya que las personas no podían salir de sus hogares para realizarlas de manera presencial y por ende buscaron sustituirlas por compras por internet.

Para tener una mejor noción del comportamiento online de los usuarios, el grupo Dentsu ha realizado un informe en el que analiza los datos obtenidos entre mayo del 2020 y del 2021. Eligieron ese lapso de tiempo debido a que inicia cuando España se encontraba en la primera fase del desconfinamiento y los resultados han comenzado a variar conforme el país vuelve a la normalidad.

En los resultados se obtuvo que, en el uso de consumo, las redes sociales siguen siendo la principal vía; sin embargo, descendieron un 2,1% en penetración. Caso contrario, con este regreso a los quehaceres cotidianos, la categoría movilidad ha experimentado un gran crecimiento en penetración y tiempo de consumo, con un aumento de 11 puntos en comparación al año anterior. Otros casos sobresalientes son las compras en marketplaces, que descienden en un 17% y el tiempo empleado en juegos online que también desciende en 13%.

Con respecto a una categoría indispensable durante la pandemia, inversión en el hogar experimenta un descenso de 37%, al igual que salud, la cual disminuye un 27%. A diferencia de la categoría viajes, que ha comenzado a aumentar debido a la gran cantidad de personas que se encuentran dedicadas a buscar y planificar vacaciones.

Con esta información, podemos observar que las acciones físicas van recuperándose frente a las acciones digitales. Además, que, poco a poco las personas buscan volver a la “normalidad” después de la pandemia que ha afectado brutalmente al mundo entero.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *