20 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

El marketing digital en el metaverso se consolida

El metaverso se perfila como la próxima gran frontera del marketing digital. Con su potencial para crear experiencias inmersivas e interactivas, el metaverso ofrece a las marcas una oportunidad única para conectar con sus clientes de una manera totalmente nueva.

El marketing en el metaverso aún está en sus primeras etapas, pero las posibilidades son infinitas. Las marcas que se adapten a esta nueva realidad estarán mejor posicionadas para el éxito en el futuro.

Algunos ejemplos de cómo las marcas ya están utilizando el marketing en el metaverso son la de Nike que ha creado una tienda virtual en el metaverso donde los usuarios pueden comprar ropa y zapatillas para sus avatares. Otro ejemplo es el de Coca-Cola que ha lanzado una isla virtual en el metaverso donde los usuarios pueden jugar juegos y ganar premios. Y por último, Samsung que ha creado una experiencia virtual en el metaverso donde los usuarios pueden explorar sus últimos productos.

El marketing en el metaverso es una tendencia emocionante que tiene el potencial de revolucionar la forma en que las marcas interactúan con sus clientes. Las marcas que se adapten a esta nueva realidad estarán mejor posicionadas para el éxito en el futuro.

Avances en el 2024

En la actualidad, algunas empresas están trabajando en algunas soluciones dentro del Metaverso, como el Manchester City Football Club que está inmerso en un proyecto en colaboración con Sony. Juntos quieren construir el primer estadio de fútbol del metaverso para brindarles a los fanáticos del club experiencias completamente nuevas.

Por otro lado, Microsoft también está invirtiendo en el desarrollo de soluciones de metaverso, con una de sus soluciones comerciales a la vanguardia: Microsoft Mesh, que es esencialmente una plataforma de realidad mixta para la colaboración digital, que se centra en permitir el trabajo en equipo en un espacio digital para superar las distancias físicas.

El reciente lanzamiento del Vision Pro de Apple ha creado altas expectativas respecto a los avances en tecnología alrededor del Metaverso.

About The Author

Compartir