23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Ecommerce peruano crece en medio de la cuarentena

El ecommerce peruano ha tenido un crecimiento del 49% durante la cuarentena que ha impuesto el gobierno frente a la expansión del coronavirus.

De acuerdo a un reporte desarrollado por Niubiuz, según el diario Gestión, a partir del 16 de marzo, día en que comenzó la cuarentena en Perú, con las actividades comerciales paralizadas y la gente en casa, se ha registrado un despunte del comercio electrónico en el país.

Las compras realizadas desde que se inició la cuarentena suman más de S/.10 millones de soles, con un promedio de S/351 soles por cliente, un 49% más que semanas anteriores.

Dentro de los rubros más demandados se encuentran veterinaria, educación, supermercados, pagos de servicios y compra de gas propano para cocina. Si bien, ya existían ventas significativas en las semanas previas por el fin de temporada, no se esperaba este repunte luego de declarada la cuarentena.

En algunos rubros, las fechas de entrega de productos se programaron para abril, sin embargo, dado que la cuarentena se ha extendido hasta el 12 de abril, estas fechas se postergarían aún más.

Las empresas tienen en cuenta que en tiempos donde las personas pasan más tiempo en casa su único aliado es el ecommerce. Al terminar el periodo de encierro les toca incrementar radicalmente sus promociones para liberar el stock almacenado mediante una campaña de empatía post crisis que le de la confianza al consumidor a regresar a los centros comerciales y puntos de venta.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *