23 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Como nunca antes, Google realiza los SMS más fiables

Gracias a la app de mensajes de Google que se incluye en todos los celulares de los usuarios de Android, está disponible el cifrado de mensajes que brinda confianza para los SMS ya que asegura que personas ajenas no pueden tener el acceso a ellos. Dicha función es nombrada E2EE y fue divulgada años atrás como el gran futuro de la mensajería en móviles.

Es por ello que muchos usuarios han abandonado los SMS para utilizar las apps de mensajería instantánea como WhatsApp. Sin embargo, no quiere decir que se haya dejado de lado los SMS ya que siguen utilizándose para recibir información de entes comunitarias como la Seguridad Social pero la seguridad puede ser hackeada sin mayor problema.

Se crea E2EE para brindarle seguridad a los SMS con el cifrado de extremo a extremo y lo más relevante es que Google ha logrado que a pesar de los cambios los SMS sigan funcionando sin mayor problema. El gran inconveniente es que es necesario contar con una conexión de datos y/o WiFi ya que es necesario para obtener las claves necesarias para descifrar el contenido.

SMS verificados

Para alegría de muchos usuarios, Google anunció que el cifrado en mensajes entre dos personas se encuentra activo y que no hay manera de desactivarlo bajo ninguna circunstancia. Gracias al ícono de candado que se visualizará en la parte superior de la conversación podremos saber que enviar el mensaje es seguro y que sólo los participantes podrán leer los mensajes.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *