Youtube dejará de mostrar anuncios en contenidos para niños

youtube

Youtube incrementa el control en contenido para niños. En cuatro meses dejará de mostrar anuncios en videos de este tipo y eliminará los comentarios y las notificaciones.

Youtube es consciente que el contenido para niños es amplio en su red social, por lo que asumirá un mayor control en el uso de la plataforma por menores de edad. El día de hoy anunció nuevas medidas en su blog oficial. No se activarán los anuncios publicitarios, se restringirán los comentarios y las notificaciones, y se cambiará la forma de identificar a los usuarios en videos infantiles.

De ahora en adelante, todo aquel que consuma videos infantiles será tomado como un niño, independientemente de su edad. Con esto Youtube pretende modificar la forma como identifica al público infantil, para mejorar los filtros de privacidad y publicidad.

Los videos infantiles han cobrado mucha popularidad en la plataforma en los últimos años, logrando hacer de ello un negocio próspero. Con el ingreso de estas nuevas medidas el grupo de creadores se verá afectado. Es por ello que Youtube ha otorgado un plazo de 4 meses a partir de ahora, para que los cambios tengan efecto y los creadores de estos videos tomen las medidas del caso.

Ante estos cambios, y para que la producción del contenido infantil no se vea afectada se ha anunciado un fondo de $ 100 millones, desembolsado durante tres años, que será dedicado a la creación de contenido infantil en YouTube y YouTube Kids a nivel mundial.

Si bien es cierto, que la plataforma de Youtube Kids está destinada a menores de 13 años, no siempre los menores ven el contenido ahí. Otro compromiso de Youtube es asumir nuevas inversiones y campañas para la difusión de la plataforma, mejorar en el producto y el lanzar a Yotube Kids como aplicación de escritorio.

Compartir

Deja un comentario