20 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

WhatsApp lanza campaña de publicidad sobre su nuevo compromiso con la privacidad

Tras la polémica surgida en torno a las nuevas condiciones del servicio que ofrece WhatsApp, ha creado una campaña publicitaria que incluye tres videos donde muestran diferentes situaciones del uso de esta app en la vida cotidiana.

En cada uno de los videos se hace hincapié en el cifrado de extremo a extremo que genera por default la aplicación. Gracias a esa característica, los mensajes están seguros y solo pueden ser leídos a través del dispositivo que ha enviado el mensaje y el que lo ha recibido. Muy aparte de ello, nadie que no esté incluido en la conversación podrá interceptarlo o verlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Según Windsor Observer, el jefe de WhatsApp, Will Cathcart, mencionó que, debido a la confusión provocada por su nueva política de privacidad, se implementó la creación de esta campaña publicitaria internacional con la finalidad de comunicar los beneficios de la privacidad. «Lo que realmente estamos tratando de hacer aquí es tomar el cifrado de extremo a extremo, que es un término abstracto, y ayudar a traducirlo a las personas», indicó.

Por otro lado, la ministra del Interior de Reino Unido, Priti Patel, sostiene que las intenciones de Facebook sobre el uso del cifrado de extremo a extremo de Whatsapp en otras apps como Instagram y Messenger podría ser desfavorecedor en la lucha para la protección infantil y la seguridad pública. Cathcart ha asegurado que el cifrado es algo totalmente positivo, ya que protege la seguridad de los ciudadanos, lo cual es absolutamente esencial

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La campaña 360 que ha creado WhatsApp pretende demostrar y desmentir lo que se había mencionado sobre los cambios de privacidad de la red social. «El cifrado de extremo a extremo no solo protege sus mensajes; protege los momentos que creas y compartes con los demás. Así que puedes darle a tu abuelo la contraseña que ha olvidado, reavivar los recuerdos con un viejo amigo y compartir lo que realmente está en tu mente con aquellos en los que confías.»

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *