23 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Un 88% de los usuarios de iOS desactiva el rastreo de datos

Esta semana la plataforma de análisis de datos Flurry a lanzado el aviso de que el 88% usuarios de IOS ha desactivado el rastreo de datos de diferentes aplicaciones como Facebook por ejemplo.

Gracias a la actualización número 14.5 de Apple en los iPhone los usuarios ahora pueden bloquear el rastreo de aplicaciones en sus celulares. Esto era algo a lo que Facebook o Google le temían hace muchos años y ahora se ha vuelto realidad.

iOS Apple

Si bien el 88% usuarios a nivel mundial del iPhone ha desactivado el rastreo de datos, en Estados Unidos la situación es mucho más grave puesto que la cifra se eleva al 96% de los usuarios.

Para contrarrestar esta situación  Facebook ha lanzado avisos de que su app se convertiría en una aplicación de pago si esta situación no cambia. Sabemos que el rastreo de datos es la base de la publicidad digital que mueve millones al año.

Esta medida iniciada por Apple aporta su campaña de marketing pues da una señal de preocupación por la privacidad de los usuarios. Ya veremos si fue una decisión correcta en los próximos años. Por lo pronto la actualización 14.5 de iOS todavía está en curso y no todos los usuarios la han activado.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *