24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Twitter será prohibida en Europa si no cumple con nueva ley

El ministro del Interior francés, Gerald Darmanin, ha dicho que Twitter podría ser prohibido en Francia si la empresa de redes sociales no cumple con una nueva ley que exige que los gigantes tecnológicos eliminen contenido ilegal más rápidamente.

La ley, que se aprobó en julio de 2021, otorga al gobierno el poder de bloquear el acceso a sitios web que no cumplan con sus reglas. Darmanin dijo que a Twitter se le había dado como fecha límite el 1 de enero de 2023 para cumplir con la ley, y que si no lo hacía, el gobierno tomaría medidas.

«Si Twitter no cumple con la ley, lo bloquearemos» «No toleraremos la difusión de contenidos ilegales en nuestro territorio».

Darmanin. Ministro Francés

Twitter ha dicho que está comprometido con el cumplimiento de la ley y que está trabajando para mejorar su capacidad para eliminar contenido ilegal rápidamente. Sin embargo, la empresa también ha dicho que está preocupada por el posible impacto de la ley en la libertad de expresión.

La ley ha sido criticada por algunos defensores de la libertad de expresión, quienes dicen que le da al gobierno demasiado poder para censurar Internet. Sin embargo, el gobierno ha defendido la ley, diciendo que es necesario proteger al público del contenido dañino.

Veremos si Twitter cumplirá con la ley antes de la fecha límite. Si no lo hace, el gobierno tendrá que decidir si bloquea el acceso a la plataforma. Esto sería un duro golpe para Twitter, que tiene una gran base de usuarios en Francia.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *