18 julio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Twitter replantea su prohibición de la publicidad de carácter político

La plataforma no se ha detenido de protagonizar titulares, tras la llegada de Elon Musk a Twitter. Con el objetivo de tener un mayor ingresos publicitarios, el empresario decidió eliminar la prohibición de la publicidad de carácter político, recordemos que en el año 2019, Jack Dorsey, cofundador de la plataforma de microblogging, vetó este tipo de publicidad.

Según un último Informe Digital 2022 de Hootsuite, la política de Twitter que cuenta con más de 486 millones de usuarios activos, señaló que todos aquellos anuncios que contenga referencias de promoción a favor o en contra, peticiones de votos, solicitudes de apoyo financieros de carácter político están prohibidos, sin embargo, en próximas se eliminara esta medida.

Por otro lado, este anuncio de Twitter llega en medio de recortes publicitarios de anunciantes en la red. El mes pasado, Elon Musk culpó a activistas por presionar y como consecuencia suspender su actividad publicitaria. Además, también acusó a Apple de retirar sus anuncios de la plataforma y odiar la libertad de expresión en Estados Unidos.

Con el fin de este veto, la publicidad de carácter político en este año 2023 traerá diferentes beneficios al negocio de la plataforma, como se señaló en Insider, en Estados Unidos se superó los 3.000 millones de dólares en publicidad de campañas políticas.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *