Twitter prohibe anuncios políticos en su plataforma

Twitter anunció modificaciones en sus reglas para anuncios políticos. Desde el 22 de noviembre todo anuncio de tinte político está prohibido.

Esto aplica a publicidad de candidatos, partidos políticos o grupos afiliados.

Sabemos que hace años los políticos han utilizado las redes sociales para crear tendencias favorables hacia sus intereses, no siempre con información veraz, por todo esto la red social ha decidido suspender este tipo de contenido en la publicidad.

Estas medidas de control de contenido patrocinado ha sido asumido no solo por Twitter, sino también por Facebook e Instagram en los últimos años.

Vijaya Gade, encargada de las políticas de esta red social manifestó: “Twitter prohíbe globalmente la promoción de contenido político. Hemos tomado esta decisión en base a nuestra creencia de que el alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”,  con esto se pone de manifiesto el interés de la red social en no servir de palanca a políticos negativos.

Si bien los anuncios políticos fueron prohibidos. Los que sí se permitirán son los de organizaciones sin fines de lucro, que estén orientados a causas sociales. Para evitar que estos últimos sean utilizados tendenciosamente por partidos políticos, sus reglas también han sufrido modificaciones.

Twitter anuncia estas medidas aduciendo una evolución en sus políticas por el bienestar de los usuarios. Con estos cambios mejoraría el impacto de tendencias políticas en los usuarios, sin embargo, la conversación en torno a estos temas de forma orgánica será inevitable.

Compartir

Deja un comentario