20 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Twitter elimina publicaciones bajo nuevas reglas por el COVID19

Twitter ha eliminado más de mil publicaciones de acuerdo a las nuevas reglas impuestas ante la pandemia del COVID-19.

La red social no ha tenido miramientos en eliminar tuits que vulneraban las reglas impuestas, ya sea impulsando la propagación del COVID-19 o su contagio. Más de 1.5 millón de cuentas ya fueron observadas por la red social.

Cuentas como las del presidente de USA, Donald Trump, vienen siendo monitoreadas, y si bien, él no tiene tuits borrados, otras figuras destacadas si se han visto afectadas.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, compartió en su cuenta un video donde se critica el distanciamiento social, que, cómo sabemos, se utiliza para disminuir el contagio y la propagación del virus, el tuit se borró.

Twitter también borró un tuit de Nicolas Maduro, que daba por potencial cura una infusión o mate natural, información tendenciosa y falsa.

Si bien Trump no tiene tuits borrados hasta el momento, su abogado personal, Rudy Giuliani, tuvo que cerrar su cuenta luego de citar otro tuit donde se afirmaba que la hidroxicloroquina cura al 100% el coronavirus.

Definitivamente la red social no ha tenido miramientos en actuar frente a tuits tendenciosos, que no favorecen la lucha contra el coronavirus a nivel mundial.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *