20 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Tiktok vigila a usuarios que ven contenido LGTB

Si bien aun no hay evidencia que sugiera que TikTok vigila a la comunidad LGTBI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales). Un informe de WSJ revela que la plataforma a estado vigilando a usuarios que ven contenido LGTB, a través de un exempleado de la compañía china Bit Dance.

TikTok ya ha sido criticado en el pasado por no hacer lo suficiente para proteger a la comunidad LGTBI de la discriminación y el acoso en su plataforma.Si bien como cualquier otra plataforma de redes sociales, tiene políticas contra la discriminación y el acoso, y ha implementado medidas para hacer cumplir estas políticas en su plataforma. La empresa ha expresado su compromiso de promover un entorno seguro y acogedor para todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género.

Según las revelaciones recientes este monitoreo se habría dado por el lapso de un año, permitiendo a varios empleados acceder a esta información. Ante estas recientes revelaciones se pone en cuestión la protección a la privacidad de Tiktok pues es una plataforma que utiliza algoritmos de aprendizaje automático para personalizar la experiencia de cada usuario.

Esto significa que el contenido que ve cada usuario está determinado en parte por sus intereses y comportamientos en la plataforma, así como por las tendencias generales y la popularidad del contenido. La plataforma nuevamente estaría siendo sido criticada por no hacer lo suficiente para proteger a la comunidad de la discriminación y el acoso, aunque ya ha expresado su compromiso de mejorar su enfoque en este tema.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *