Starbucks cierra locales pero innova en su estrategia de marketing

starbucks

La cadena de cafetería Starbucks ha tomado la decisión de cerrar parcialmente sus tiendas en USA y Canadá, para evitar el contagio masivo del coronavirus. Para Starbucks tanto USA como China son sus mercados más importantes.

En China, la cadena tuvo que cerrar, y recién ahora que el problema ha sido superado casi en su totalidad han dispuesto abrir las tiendas paulatinamente, incluyendo mayor limpieza en sus locales como nunca antes para evitar cualquier tipo de contagio.

En USA también están tomando medidas, han incrementado el sueldo a sus trabajadores para implementar la limpieza de las tiendas con mayor frecuencia. En caso algún trabajador se contagie de coronavirus y deba entrar a cuarentena, se le pagará su sueldo completo.

Las operaciones de Starbucks en USA han incrementado la entrega de bebidas por compra online y la entrega en tienda directamente, por lo que han implementado un sistema de marketing novedoso. Este sistema se apoya directamente en la compra mediante la app y el sistema de pago «contactless».

Los clientes comprarán mediante la app y se les brindará un código con una frase motivacional, orientada a superar la crisis. Al acercarse a tienda, a recoger su pedido, se les medirá la temperatura y si todo está bien se les entregará la bebida. Con esto no solo se impulsan las ventas sino también se pretende asumir cierta responsabilidad ante el contagio del virus y se busca brindar un mensaje de esperanza ante la crisis.

Compartir

Deja un comentario