Sistema de pago contactless evitaría el contagio del Covid-19

contactless

El sistema de pago contactless, conocido como «pago sin contacto», ha sido implementado para reducir el contagio del covid-19 ante el uso de billetes y monedas, incluso en tarjetas de crédito, donde el virus puede residir por horas.

Si bien la Organización Mundial de la Salud ha manifestado que el dinero en efectivo no está propagando el Covid-19, los consumidores han optado por elegir el sistema de pago sin contacto para hacer sus transacciones. Varios establecimientos comerciales a nivel mundial instan a sus clientes a utilizar tarjetas de crédito y débito, y mejor si es bajo la modalidad de pago contactless.

Las personas que no puedan acceder a este sistema, ya sea por falta de afiliación bancaria o limitación en acceso a medios electrónicos, se está pidiendo que luego de tocar los billetes o medios de pago físicos, implementen medidas de higiene, lavándose y desinfectando sus manos, así como evitar tocar su cara para no adquirir el virus.

En el 2019 se percibió un incremento del uso del pago contactless a nivel mundial, lo cual hace creer que con esta crisis se afianzaría la tendencia en su implantación como forma de pago habitual. Para generar un pago bajo esta modalidad se usa el celular ya afiliado al servicio, que se acerca al pos electrónico sin tocarlo, completando la transacción monetaria.

Compartir

Deja un comentario