24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Realidad virtual, Twitch o marketing por voz: una revolución digital publicitario

En 2021, se realizó un anunció por parte de Mark Zuckerberg en donde buscaba crear un disruptivo metaverso, con la intención de construir un mundo virtual para que los usuarios  se diviertan, trabajen y compren a las marcas y anunciantes.

Así fue como, empezaron a incursionar los metaversos surgiendo llamativos titulares de grandes empresas, como por ejemplo Balenciaga anunció sus colecciones de prendas de juegos como Fortnite. Luego fue sumándose Gucci, Nike y Samsung, presentando sus propios universos digitales en las diferentes plataformas como Decentraland o Roblox.

Cabe resaltar que, solo una minoría de las empresas ha dado el paso a explorarlo, a pesar de que el mundo virtual creció con rapidez durante el año pasado, por falta de su desarrollo, todavía sigue siendo un terreno para la experimentación más que un espacio real para un negocio que aún falta para despegar.

Sobre todo, por el empeño que proyectaron en la evolución de la tecnología, todavía están en un proceso de invención de un nuevo storytelling, es decir, la valla publicitaria en el mundo virtual debería ser un portal dimensional hacia una experiencia en la que pueda permitir a los diferentes usuarios conocer y experimentar el producto, debe transportar al usuario al mundo virtual.

Debido a ello, se asegura que para el 2023 y 2024 serán los años del metaverso para la publicidad, esto tendría que ver, por un lado, el hecho de que muchos smartphones aún no tienen un uso intuitivo que permite que cualquiera pueda usarlos y acercarse a contextos visibles y experimentales. Por otro, el futuro de la tecnología pasará más por construir más experiencias que vallas publicitarias, por eso actualmente, muchas agencias y marcas buscan aprender a crearlas en plataformas virtuales, con eventos afines a sus targets, NFT, presentaciones o activos digitales que pueda aportar valor a tu consumidor.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *