24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Meta podría retirar las noticias de Facebook si el Congreso de Estados Unidos aprueba una ley de medios de comunicación

La empresa Meta se encuentra en un conflicto con el gobierno de los Estados Unidos, esto es debido a proposición por el Congreso que tendrá como finalidad negociar con la compañía de Google y Facebook por la publicación de sus noticias, además buscan facilitar a las organizaciones.

En este caso, Meta comentó que estaría obligado a eliminar las noticias de sus plataformas, debido a si aprueban la Ley de Competencia y Preservación del Periodismo, aduciendo que los contenidos en la plataforma son beneficios para los medios.

En este sentido, al aprobarse la ley facilitará que las empresas de noticias puedan negociar colectivamente con compañías como Meta y Alphabet Inc GOOGLE empresas de noticias distribuidos por medios digitales.

Por otro lado, Stone comentó que los editores y emisores suben contenido en las plataformas digitales  y este es el punto que la ley está omitiendo, ya que también se benefician de ello. Asimismo, se espera que el Congreso logre incluir la propuesta al proyecto de ley de defensa, indicó el grupo comercial News Media Alliance.

;

Cabe resaltar que las compañías tecnológicas llevaron a un cierre de canales de noticias de Facebook en el país de Australia, puesto que una ley similar entró en vigor en marzo del 2021, comentó que funcionó en gran medida, según un informe del gobierno.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *