24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Meta Platforms sufrió en 2022 la primera caída de ingresos de su historia

Durante una década y media tuvo un ascenso, la empresa Facebook, recientemente rebautizada como Meta Platforms, ha llevado a la compañía a ampliar su negocio como fue obtener los derechos de Instagram y WhatsApp, marcando un récord de 117,929 millones de dólares en 2021. Ese crecimiento exponencial fue en decaída, esto según los resultados que ha publicado este miércoles, que pese a ello, han sido mejores de lo esperaban los analistas.

Las primeras cuentas de Meta Platforms, que figuran en la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (la SEC) son de 2008. Aquel año Facebook era aún una red social incipiente que facturó 272 millones de dólares.

Los resultados del segundo y tercer trimestre son caídas interanuales, que ya apuntaban a ello, sin embargo, en el acumulado de nueve meses Meta aún supera la facturación del año anterior, además la caída del 4% del cuarto trimestre ha puesto el signo negativo por primera vez a su cifra de negocios anual. Cabe resaltar que, el grupo fundado y dirigido por Mark Zuckerberg cerró 2022 con unos ingresos totales de 116.609 millones de dólares, un 1% menos que el año anterior.

Por otro lado, la empresa ha sufrido un deterioro del mercado de la publicidad digital, además las reglas aún más estrictas de privacidad impuestas por Apple, que bloquean el rastreo publicitario y dificultan su negocio. Asimismo, la red social TikTok es una de sus principales competencias que ha triunfado entre los jóvenes a pesar de sus aspectos polémicos.

De este modo, en 2022, la plantilla creció un 20% hasta 86.482 empleados, es decir, Meta contrató el año pasado unas 14.000 personas para luego anunciar el despido de 11.000 trabajadores a finales del noviembre pasado, siendo el mayor ajuste de plantilla de su historia, por el que se ha apuntado un cargo extraordinario de 4.610 millones de dolares.La gran mayoría de los despidos dejarán de contar en el primer trimestre de este año

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *