18 julio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Medicamentos falsos anti covid-19 se venden en webs y redes sociales

Muchos medicamentos sugeridos para el tratamientos contra el coronavirus son promocionados y vendidos en Internet. Entre ellos se encuentran tres antivirales el arbidol, la hidroxicloroquina y el faviparir.

El presidente Donald Trump y otras personalidades como Elon Musk o Jair Bolsonaro, han sugerido el uso de estos medicamentos como posibles soluciones ante el Covid-19. Esto ha sido el detonante para que aparezcan los anuncios de medicamentos en la red.

El caso más claro es el de Donald Trump, que ha respaldado los medicamentos contra la malaria, como la cloroquina y la hidroxicloroquina, para el uso en tratamientos experimentales anti covid-19.

Los expertos en salud se han reafirmado al indicar que no hay evidencia suficiente para utilizar estos medicamentos en las personas enfermas con coronavirus. En la comunidad científica se teme respecto a los efectos secundarios graves.

Lamentablemente, la demanda hace la oferta, y en el último mes se ha observado un alta tendencia de búsquedas en Google respecto a estos medicamentos. Esto ha sido motivo para que los estafadores lucren con el interés del público.

La empresa de investigación NormShield ha identificado al menos 362 nuevos sitios web que promocionan estos medicamentos. Los más solicitados son la cloroquina y la hidroxicloroquina.

El Remdesivir también figura en los anuncios, este medicamento aún en pruebas iniciales anti covid-19. Otro medicamento promocionado es el Ritonavir, un antiretroviral usado en tratamientos de enfermos con VIH Sida.

El 58% de las ofertas provienen de las redes sociales, donde la oferta varía en precios y formas de pago. Por el otro lado, se hallan las web de comercio electrónico como Alibaba y Ebay, con anuncios de estos medicamentos.

Los sistemas de ciberseguridad de muchos países están alertas y hacen seguimiento a los infractores.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *