22 abril, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

LinkedIn, el secreto mejor guardado de la publicidad digital

En un mundo actual, cada vez son más las empresas que deciden potenciar sus negocios y acompañando este ritmo de crecimiento con las redes sociales se adaptan para integrar a los anunciantes a su lógica, como parte de la experiencia que ofrecen, esto es justamente la razón por la que no conciben que una marca pueda subsistir sin formar parte del universo de la publicidad digital.

Por ello, el mecanismo simbiótico entre marcas y anunciantes, que va mutando según las necesidades del mercado y además por encontrar nuevos espacios donde captar a las audiencias es exhaustivo. Como por ejemplo, los espacios digitales como el metaverso se buscan como nueva alternativa y gran deseo.Sin embargo, en esta urgencia de migrar hacia nuevas plataformas, existe una red social que tiende a pasar desapercibida y que todavía posee un gran potencial por explotar, estamos hablando del Linkedln.

Desde hace unos años, esta red social se ha posicionado como una de las más elegidas por los profesionales, ya que Linkedln se caracteriza por generar valor, contenido de valor y es más fiable que otras plataformas. No obstante, las marcas todavía no han sacado aún todo su provecho, dado a que existen un 30% menos de anuncios en comparación con otras redes sociales, esto según un reciente informe de IMS by Aleph.

Según un estudio realizado en base a un informe de Nielsen de septiembre del 2022, por un lado el 72% utilizan la herramienta para estar al tanto de noticia y eventos, por otro lado el 70% afirma que la usan para encontrar nuevas ideas e inspiracion, estas cifras están por los menos 5% por encima del promedio del resto de las redes sociales más relevante.

Estos profesionales participan de la plataforma porque consideran que su contenido profesional, es útil y genera confianza, asimismo si se analiza el esqueleto de su composición el 70% de los usuarios cuenta con alto nivel de estudios alcanzados y 7 de cada 10 tienen un ingreso mayor al promedio.

Dado el menor impacto publicitario, se percibe como una plataforma orgánica y sin saturación de anuncios , esto hace que los usuarios sean más propensos a interactuar. Se dice que el 22.5% afirma haber clickeado en un anuncio encontrado en una red social en el último mes y 4 de cada 10 usuarios de Linkedln dice conocer marcas por medio de sus anuncios. También, 1 de cada 2 usuarios considera recomendar productos que vieron  y les parece que publicidad es útil y eficaz.

Se podría afirmar entonces, que la sumatoria de una espacio sin saturación publicitaria, audiencia de calidad, contenido cuidado y confiable, posicionan a Linkedin como una de las plataformas ideales para la comunicación de tu marca.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *