20 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Las claves para entender el mercado del audio digital y el potencial de la publicidad en Podcasts

A raíz de la pandemia, el podcast creció más su popularidad y cada vez se consume el contenido en audio, convirtiéndose en una pieza básica de los contenidos online.Según eMarketer que recogió datos del mercado estadounidense, el audio digital es alta, ya que el crecimiento de los oyentes se ha ralentizado tras todo lo que ocurrió los últimos años.Asimismo, dos tercios de la población adulta escucha audio digital y la mitad de esos oyentes lo hace de forma mensual en podcast.

El mercado del podcast se reparte entre unos cuantos players clave, por ejemplo Spotify, es quien le ha ido bastante bien, ya que 36,9% de los oyentes de pago están en su plataforma desde el 2022, aunque se cree que el mercado bajará ligeramente hasta 36,3%, no obstante,  seguirá siendo el líder en su sector.La ventaja de Spotify es que a pesar de la pérdida del pequeño margen, su cuota del podcast sube.

El resto del mercado, se centra en las empresas, como Apple Music con 29,3%, Youtube Premium con 28,6% , entre otros.

Asimismo, eMarketer cree que Spotify será llamado en un futuro cercano como “el Netflix del audio”, gracias a que ha sumado audiolibros y podcast; esto debido a su posición sólida en otro modelo de escucha, que es el freemium, en el que los oyentes no pagan pero si reciben publicidad.

A medida que más personas escuchan podcast, las marcas y anunciantes están descubriendo un nuevo formato para llegar a esa audiencia, entre ellas tenemos una de las principales ventajas que es la capacidad de segmentar audiencias específicas, ya que en el podcasts abordan una variedad de temas y géneros permitiendo llegar a un público con intereses específicos. Otra ventaja es la capacidad de llegar a un público en línea y móvil. Los podcasts se pueden escuchar en cualquier momento y donde te encuentres, además se pueden descargar y escucharlos en cualquier momento, lo que significa que las marcas no pierden por falta de conectividad a internet.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *