24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

La tecnología ‘blockchain’, un aliado frente al fraude publicitario digital

TrustOS, una solución de certificación basada en blockchain,  se pone al servicio de la ciberseguridad para plantar cara al fraude publicitario digital.Por ello Adwatch se ha aliado con Telefónica Tech para poder incrementar la confianza y credibilidad de las métricas de audiencia de las campañas de marketing digital que ofrece su producto de monitorización a sus clientes. De esta manera, el anunciante podrá disfrutar de un total control y transparencia para realizar un seguimiento correcto de las campañas y optimizar su gasto publicitario.

Asimismo, con esta alianza, tanto las agencias como editores y anunciantes pueden tener en tiempo real las métricas de la misma capacidad probatorio que tendrían si estuviesen emitidas por un prestador de servicios cualificados de confianza del reglamento de la Unión Europea. 

Cabe resaltar que, se impulsará la creación de un sello independiente de calidad que garantice frente a terceros la transparencia de las métricas de las campañas en marketing digital.

“Este servicio permite a los anunciantes incrementar el impacto de sus campañas en un 20% dedicando el mismo presupuesto y contribuye, además, a reducir la huella de carbono”

Entre los beneficios de la implementación de tecnologías como el blockchain, es aportar transparencia y seguridad y hacer frente al conocido fraude publicitario, además permite hacer seguimiento independiente de la efectividad de las campañas sin depender de informes de terceros. 

;

Las métricas adquieren un valor diferencial para los anunciantes gracias a su capacidad probatoria de las evidencias registradas a través de TrustOS, donde se muestra cuántas veces, conoces mejor a tu audiencia y estar seguros de que su inversión está garantizada.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *