24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

La marca de moda Balenciaga envuelta en el escándalo por nueva campaña publicitaria en redes sociales

Balenciaga es considerada como el favorito de las celebridades e influencer como una de las marcas de moda más populares del mundo por sus artículos de lujo premium, sin embargo, hace pocos días han sido criticados por unas fotos publicitarias en donde figuran modelos infantiles posando con temática fetichista.

La campaña gama Objects desató una oleada de críticas a través de sus publicaciones en redes sociales, en estas imágenes se visualiza a niños con osos de peluche y llevando arneses de cuero y artículos relacionados con la práctica sexual del bondage. Además, Kim Kardashian, quien es la embajadora de la marca, tuvo que emitir un comunicado dado la enorme polémica que hubo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Además, se centró en la segunda imagen de la campaña pasada puesto que promocionaba una participación entre Balenciaga y Adidas. Por otro lado, la población visualizó el texto, en donde se observó documentos que eran de un fallo de la Corte Suprema de EEUU, con relación a imágenes indecentes de infantes.

La casa de moda Balenciaga tuvo que disculparse y comentaron que los bolsos de osos de peluche “no deberían de haber salido a la luz del público”.  Asimismo, comentaron que retiraron los artículos de venta y eliminaron las imágenes de todas sus plataformas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Por otra parte, el responsable de las imágenes, el fotógrafo Gabriele Galimberti, emite un comunicado, disculpándose y comentando que “no tenía el control de los modelos o productos que se utilizan en la campaña”.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *