22 abril, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Instagram olvida el live shopping y mantiene su apuesta por la publicidad

Este nuevo año 2023, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, aseguró que la compañia que centrara en ser “mas agil y fuerte”, ademas una de las primeras decisiones que anunció la compañía en este nuevo sentido es que Instagram dejó a un lado su apuesta por el negocio del livestream shopping.

Los usuarios de Instagram no podrán “taggear” los productos mientras realizan contenido en vivo,cabe resaltar que, esta funcionalidad se encontraba disponible para creadores de contenido o negocios en Estados Unidos desde 2020, esto seria a partir del próximo 16 de marzo del 2023.

Dada la decisión, será difícil catapultar el formato del livestream shopping en Estados Unidos, lo que contrastaba con la popularidad de este tipo de compras en el mercado asiatico, quien como sabemos Douyin, Tik Tok de China, tiene especial peso.

A medida que la app sigue trabajando en experiencia de compra mejoradas, tanto para empresas como clientes, a través de otros formatos como los reels, anuncios, historias y más.Asimismo, el boton de compras ya ha desaparecido, pero como señalan desde la misma red social, los usuarios podrán administrar y configurar su tienda en Instagram.

Instagram no es la única plataforma que reduce su apuesta por este nuevo formato de e-commerce, ya que Tiktok que ha sido un líder en cuanto al livestream shopping, ha estado recortando sus planes de expansión en Estados Unidos y Europa, puesto que solo se reportó un 5% de las ventas totales del e-commerce en Estado Unidos a lo largo del año pasado.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *