24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Google y SpaceX se unen para desarrollar conectividad a través de satélites

Google Cloud junto a SpaceX decidieron asociarse para ofrecer a sus clientes datos, servicios en la nube y aplicaciones, aprovechando el internet de banda ancha a nivel mundial que tiene Starlink.

Por su lado, SpaceX colocará dentro del centro de datos de Google, estaciones terrestres en Starlink. Este proceso permitirá que más de 1,500 satélites de Starlink puedan entregar datos de manera segura a través de Google Cloud. Por su lado, Google Cloud apoyará el servicio con la finalidad de brindarle a las empresas y consumidores una perfecta conectividad a Internet y la nube, permitiendo la entrega de aplicaciones empresariales a cualquier ubicación del mundo.

Satélite Espacial
Órbita Espacial

Este proyecto de conectividad de la constelación de satélites de órbita terrestre, permitirá que organizaciones y empresas, puedan entregar datos y aplicaciones de manera rápida y segura, sin importar el país o continente.

Gwynne Shotwell, presidenta y directora de operaciones de SpaceX, mencionó que “la combinación de la banda ancha de alta velocidad y baja latencia de Starlink con la infraestructura y las capacidades de Google proporciona a las organizaciones globales la conexión segura y rápida que esperan las organizaciones modernas”.

Mientras que, Urs Hölzle, vicepresidente sénior de infraestructura de Google Cloud declaró que “las aplicaciones y los servicios que se ejecutan en la nube pueden ser transformadores para las organizaciones, ya sea que operen en un entorno de alta red o remoto”.

Se espera que esta nueva capacidad se encuentre disponible para el segundo semestre de este año.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *