24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Google apuesta por la guerra en la «nube»

Google no se queda atrás en cuanto a Inteligencia Artificial se trata. Es por esto que la empresa anunció hace una semana, una inversión por 13 mil millones de dólares para la construcción de un nuevo «Centro de Datos» en Estados Unidos. El objetivo de esta iniciativa es contar con máquinas más grandes, capaces de procesar información de mayor volumen y con total rapidez.

Para Alphabet, la matriz que integra todas las empresas de Google, el 85% de su facturación proviene de la publicidad, con unos ingresos de más de 39 millones de dólares, en el último trimestre.
Al día Google procesa los datos que le envían unos 1000 millones de personas. Esta información la tienen en una unidad de almacenamiento ubicada en Mountain View, o en sus otros centros de trabajo, en total 21.

Google sabe que la información con la que interactúan los navegantes debe ser procesada en milésimas de de segundo para dar un servicio eficaz. Su reto está ahí, en dar el servicio lo más rápido y fiable.

El procesamiento de voz, es el tema central de investigación en Google, ellos asumen que en unos años la mayoría de interacciones serán por voz. En este punto necesitan de la inteligencia artificial para marcar éxito del futuro de Google.

Google Asistant es un producto que está en 80 países y habla 30 idiomas. Solo en navidad se utilizó Google Home para cocinar 16 millones de recetas. Ante esto el reto de Google es contar con un centro de datos que le proceso toda esa información en tiempo récord.

La intención detrás de este esfuerzo de Google, es dejar de ser un buscador y convertirse en el asistente de bolsillo que se lleve a todos lados. En esta batalla, tienen una gran ventaja, más del 80% de todos los móviles en el mundo utilizan su sistema operativo Android, con esto se podría muy bien convertir a todos estos teléfono en asistentes personales como el Google Home.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *