22 abril, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Google adquiere un predio para construir un centro de datos en Uruguay

El viernes 14 de mayo, Google anunció que a través de su subsidiaria Eleanor Applications SRL, adquirió un predio de 30 hectáreas en el Parque de la Ciencias, ubicado en Uruguay. Esta nueva adquisición tiene como objetivo el poder continuar expandiendo sus centros de datos en América Latina.

No obstante, aunque las expectativas de la firma son altas, aún les quedan varios pendientes antes de empezar a construir la infraestructura de su proyecto. De lo que sí están muy seguros es que la compra del predio reforzará el compromiso que tiene Google con Uruguay y América Latina, con respecto al desarrollo del ecosistema tecnológico local.

Uruguay
Uruguay

Omar Paganini, ministro uruguayo de Industria, manifestó su regocijo a través de Twitter:

“Es una gran satisfacción que Google anuncie este importante paso adelante para su proyecto en Uruguay. Ratifica la confianza en las capacidades y en las potencialidades que ofrece el ecosistema tecnológico del país”.

Asimismo, el alcalde de Canelones declaró que este hecho es una buena noticia para el departamento y que el país necesita inversiones, por lo tanto, viene a ser fundamental en estos momentos.

Este sería el segundo centro de datos de Google ubicado en América Latina, ya que actualmente existe uno en Quilicura, Chile.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *