24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Francia pide a Google pagar derechos de contenido a prensa

La autoridad de la competencia en Francia ha dictaminado este jueves que Google debe pagar derechos de uso de contenido en su buscador a las agencias de noticias y medios de comunicación franceses.

El año pasado, la AFP en compañía de otros medios de comunicación franceses presentaron una querella en contra de Google por incluir extractos de sus contenidos en su portal News, pidiendo una compensación económica por derechos de autor.

La autoridad de la competencia de Francia ha decidido este jueves que efectivamente Google deberá ponerse de acuerdo con las agencias y medios de comunicación franceses para pagarles estos derechos incluyendo los meses previos, desde octubre del año pasado, mes en el que entró en vigencia la nueva ley de copyright francesa.

El pedido de la autoridad francesa viene con la indicación de que este procedimiento no debe afectar el tráfico a la web de los medios de noticias, ya que al hacer uso Google de su contenido a afectado significativamente la economía de estos medios en todos los años precedentes.

Este caso ya se ha presentado anteriormente en España, donde los medios de prensa también reclamaron por el pago del uso de contenidos; a lo que Google se negó, amenazando con retirar los links de los medios de prensa, afectando en consecuencia el tráfico hacia ellos. El caso español desembocó en el cierre de Google News.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *