24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Facebook: Su inteligencia permite imitar tu letra con una sola palabra

Facebook desarrolló un nuevo tipo de mecanismo basado en inteligencia artificial que es capaz de, solo con una palabra escrita a mano, imitar el estilo de caligrafía de una persona o el texto que aparece en una fotografía del entorno.

El sistema se llama TextStyleBrush y es el primer algoritmo de IA auto supervisado capaz de sustituir texto tanto de imágenes del mundo real como de escritura a mano, utilizando como muestra solamente una palabra, como destacó Facebook a través de un comunicado.

El sistema desarrollado por la compañía estadounidense funciona de forma similar a las herramientas de procesamiento de palabras, pero se aplica también a la estética de la caligrafía y el texto. Ya que esto implica comprender estilos de texto ilimitados no solo para diferentes tipografías y caligrafía, sino también para diferentes transformaciones, como rotaciones, texto curvo y deformaciones que ocurren entre el papel y el lápiz al escribir a mano; desorden de fondo; y ruido de imagen.

Debido a estas complejidades, no es posible segmentar claramente el texto de su fondo, ni es razonable crear ejemplos anotados para cada apariencia posible de todo el alfabeto, así como los dígitos. La tecnología desarrollada por la empresa se publicó con el objetivo de facilitar la investigación sobre el texto alterado mediante técnicas de manipulación profunda o deepfake, de la misma manera que actualmente se estudian los contenidos en los que se modifica la apariencia del rostro de personas.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *