12 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Facebook busca crear novedosos chips

Facebook en su intento por competir con Amazon y Google ha decidido desarrollar sus propios microprocesadores. Con esto crearán un asistente digital que pueda mantener una conversación con una persona sobre cualquier tema.
Le Cun, ejecutivo de Facebook, explica que trabajarán en alianza con empresas de microprocesadores, como Intel. Sin embargo, ellos también elaborarán sus propios procesadores cuando sea necesario. Algo que han venido haciendo hace algunos años.
El objetivo de este interés de Facebook es introducirse en el mundo de la inteligencia artificial con microprocesadores más especializados, diseñados para ejecutar tareas a una gran velocidad y con un bajo consumo de energía, todo un reto de innovación.
Otro avance que presenta Facebook, es el desarrollo de redes neuronales, consisten en sistemas de aprendizaje profundo que reconocen la voz e imagen. En la actualidad Facebook, gestiona hasta 3 millones de fotos de todos los usuarios que cuelgan en su red social. Y apuntan a gestionar todos los videos subidos en tiempo real, mediante un sistema de auto supervisión.
Todo esto se pretende lograr gracias a las redes neuronales y a un asistente digital preciso.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *