12 junio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Facebook anuncia Messenger Rooms como competencia a Zoom

Facebook anuncia novedades en todas sus plataformas, mejorando las funciones de videoconferencia. Messenger Rooms nace para conectar hasta 50 personas que tengan el link de la reunión al estilo de Zoom.

El éxito que alcanzó Zoom como plataforma de reuniones y video conferencias ha despertado el interés de la red social. Es por ello, que ha presentado Messenger Rooms, una competencia directa de Zoom, que permitirá crear reuniones por video de hasta 50 personas.

Recordemos que Zoom, con el contexto de la pandemia por el COVID-19, entre marzo y abril, ha llegado a tener más de 300 millones de usuarios.

Messenger Rooms contará con el respaldo de la plataforma de messenger de Facebook, que al momento solo permite reuniones de 8 participantes. Las video llamadas grupales de Rooms podrán ser compartidas a través de Facebook, Instagram, Whatsapp y el portal de Facebook, gracias al link de la reunión.

La aplicación está siendo probada por Facebook en distintos países, hasta alcanzar una funcionalidad óptima. Luego de ello, la red social ha anunciado que lanzará oficialmente la función en unas semanas a nivel mundial.

Las reuniones de Messenger Rooms no contarán con límite de tiempo. Recuerden que Zoom en su versión gratuita permite reuniones de hasta 40 minutos. Además, se crearán salas de reunión que aparecerán en la parte superior del timeline de Facebook, cada persona podrá unirse a las reuniones dependiendo de su interés.

Otra novedad que anunció Facebook, como mejora en sus formatos de video conferencia, es el de Whatsapp. Desde ahora ya se pueden hacer llamadas de video grupales de hasta 8 personas.

Estas novedades vienen con el incremento de la demanda de las redes sociales. Facebook e Instagram Live han alcanzado hasta 800 millones de usuarios activos diarios en el último mes. Todo esto gracias al contexto que se vive por la pandemia del COVID-19, lo cual ha obligado a las personas a sumirse en una cuarentena que los mantiene conectados en todo momento.

Estos anuncios se unen a los ya mencionados por la red de Mark Zuckerberg, el añadido de Instagram Live a la computadora de escritorio y la posibilidad de guardar los en vivo en el IGTV.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *