18 julio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

Entrevista: Restaurantes peruanos usarán canales digitales para acercarse a comensales luego de reapertura

Fredy Gamarra, gerente de Ahora Perú, nos concedió una entrevista para conocer la situación actual de los restaurantes que conforman su organización, y qué estrategias digitales se aplicarán frente a una próxima reapertura.

Conversamos con Freddy Gamarra, gerente de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA PERÚ). Los restaurantes podían comenzar a trabajar vía delivery a partir del 4 de mayo, sin embargo, el protocolo de bioseguridad que definirá su proceso de reapertura está todavía bajo revisión por el Ministerio de Salud.

Luego de publicado el protocolo, los restaurantes deberán certificarse bajo su reglamento. Su desempeño será fiscalizado por las municipalidades de cada distrito.


¿Los restaurantes de su organización están viendo la opción de usar estrategias digitales, publicidad digital, en páginas webs y redes sociales para atraer clientes ante una próxima reapertura?

La publicidad digital nos servirá para acercarnos a los comensales luego de la cuarentena. Después de mes y medio debemos volver a encontrarnos con ellos.

Los restaurantes que forman parte de Ahora Perú ¿han utilizado alguna estrategia de marketing digital en esta etapa de crisis entre marzo y abril?

Hay restaurantes que sí han optado por mantener algunas campañas de marketing de conexión con el público, otros restaurantes han optado por detener las campañas en este periodo.

¿Qué mensaje priorizarán en los canales digitales luego de la reapertura?

Queremos brindar un mensaje de tranquilidad. Estamos esperando la publicación del protocolo o reglamento de bioseguridad para poder abrir los locales. Nos someteremos a la fiscalización de las municipalidades. Y también estamos buscando empresas que certifiquen nuestros procesos de bioseguridad para la seguridad de los comensales y de nuestros trabajadores.

¿Qué cambios se vienen para los restaurantes? La mayoría de rubros están teniendo cambios significativos en sus procesos relacionados con el canal digital.

Los restaurantes vamos a tener que adaptarnos al contexto, nos toca hacer más uso de los aplicativos web, para brindar el servicio de delivery, por ejemplo. Hay restaurantes que ya lo manejaban, otros no.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *