Entrevista: El marketing digital en el rubro Gastronómico – Ecobrasa

"Muchos de nuestros clientes llegaron a nosotros por medio de las redes sociales y publicidad digital. Las redes te permiten reforzar las marcas." Carlos Cabrejos, Gerente General de Ecobrasa.


El rubro gastronómico sigue creciendo y el uso del marketing digital no está exento a ello. Conversamos con Carlos Cabrejos, Gerente General de Ecobrasa, para que nos cuente sobre el uso de las nuevas tecnologías en este rubro.


«Muchos de nuestros clientes llegaron a nosotros por medio de las redes sociales y publicidad digital. Las redes te permiten reforzar las marcas.» Carlos Cabrejos, Gerente General de Ecobrasa.

¿Cómo ves el desenvolvimiento del rubro gastronómico en el mercado digital?

Desde hace un par de años cada vez es más amplia la oferta de productos, esto es debido al aumento de la demanda y las nuevas exigencias del público. Te puedo comentar un poco lo referente al mundo parrillero y ahumado de carnes; cada vez se hace más frecuente que las familias y amigos se reúnan para preparar una parrillada, cilindro, caja china, hornos a leña, etc. Las personas buscan cada vez más información referente a la cultura del parrillero y ahumado de carnes.
Pienso que aún en el Perú estamos en pañales, hay varias personas con mucho conocimiento y al mismo tiempo personas con las ganas de adquirir conocimiento y perfeccionar sus técnicas.

Los últimos años han marcado el ingreso con fuerza de las tendencias digitales en marketing y publicidad ¿Qué acciones han tomado en Ecobrasa frente a esto?

En una primera fase, nosotros mismos creamos la estrategia porque conocíamos bien nuestro producto, luego trabajamos con el apoyo de una empresa community manager. Ahora, en una fase 2, estamos implementando un plan de marketing digital que incluye la página web, la optimización del uso de palabras claves, la publicidad en Internet y las redes sociales.
Además, nosotros mismos creamos la estrategia porque conocemos bien nuestro producto. Al mismo tiempo, este plan se complementa con un soporte de producción que garantice lo que ofrecemos.

Consideras que el marketing digital ha influido positivamente en tu negocio. ¿Estás de acuerdo con estas nuevas tendencias?

Por supuesto, muchos de nuestros clientes llegaron a nosotros por medio de las redes sociales y publicidad digital. Las redes te permiten reforzar las marcas, mejorar tu posicionamiento en internet, concretar negocios y también una comunicación directa e inmediata entre empresa y cliente, permitiendo que sea más fluida dicha
comunicación.

¿Qué novedades se vienen para Ecobrasa como empresa? ¿nuevos lanzamientos? ¿nuevos proyectos, productos o servicios?

Bueno, actualmente comercializamos nuestros productos en una cadena de supermercados nacional, y nos hemos propuesto como objetivo para el 2020 aumentar nuestra presencia en las cadenas de supermercados. También tenemos como objetivo para el próximo año no tercerizar la producción de algunos de nuestros productos, para ello estamos viendo de implementar una pequeña planta de producción, con la que además de producir el 100% de los productos también nos ayudará a tener un mejor control de la calidad y los procesos de producción.
El próximo año lanzaremos una línea de pellets de madera para múltiples usos, ya te estaremos contando más detalles.
En Briquetas Perú somos conscientes de la importancia de brindar productos innovadores y servicios de elevada calidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, mejorando continuamente nuestros procesos.


Conoce más de Ecobrasa en www.ecobrasa.pe

Compartir

Deja un comentario