18 julio, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

El secreto marketero detrás del éxito de la película «La sociedad de la nieve»

La película «La sociedad de la nieve», dirigida por Juan Bayona y protagonizada por Enzo Vogrincic, Matías Recalt y Agustín Pardella, se estrenó el 20 de octubre en Netflix España. La cinta, que narra la historia de un grupo de personas que sobreviven a un accidente aéreo en la cordillera de los Andes, ha cosechado buenas críticas y ha sido un éxito de audiencia en la plataforma.

El éxito de la película se debe, en parte, a una eficaz estrategia de marketing que comenzó a desarrollarse varios meses antes de su estreno. La campaña se centró en tres pilares fundamentales:

  • La creación de un misterio y una expectación

El primer paso fue crear un misterio y una expectación en torno a la película. Para ello, Netflix lanzó un teaser tráiler en el que se mostraban imágenes de un accidente aéreo y un grupo de personas perdidas en la montaña. El tráiler no desvelaba nada sobre la trama de la película, pero sí generaba un clima de intriga y suspenso.

  • La promoción de los actores

El segundo pilar de la campaña fue la promoción de los actores protagonistas. Netflix lanzó una serie de vídeos en los que los actores hablaban de la película y de sus personajes. Estos vídeos tuvieron un gran éxito en las redes sociales y ayudaron a dar a conocer a la película a un público más amplio.

  • La colaboración con influencers

El tercer pilar de la campaña fue la colaboración con influencers. Netflix invitó a una serie de influencers a ver la película antes de su estreno. Estos influencers, que cuentan con un gran número de seguidores en las redes sociales, compartieron sus opiniones sobre la película, lo que ayudó a generar aún más expectación.

La estrategia de marketing de «La sociedad de la nieve» fue un éxito rotundo. La película se estrenó en el Top 10 de Netflix y fue la película más vista en la plataforma durante el primer fin de semana de su estreno.más conocidas.

About The Author

Compartir