23 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

El meme en publicidad para conectar mejor con el público

Esta herramienta, nació de forma divertida para transmitir alguna situación, idea o pensamiento, sin embargo, hoy en día muchas marcas pueden llegar a un público más joven que está en redes sociales ya que tienen un enorme potencial, que ahora se viene bautizado con el nombre “meme marketing”.Muchas marcas reconocidas como Gucci, Apple, Duolingo, KFC, entre otros, lograron conectar mejor con la audiencia, gracias a la integración en su catálogo de esta herramienta. 

Dado ello, el profesor en ESIC Business School y director en Sinai Marketing, Paco Lorente, explica que, “El meme tiene mucho de todo lo que necesita un mensaje comercial para llegar a un usuario: claro, sencillo y directo. Pero a través de un meme se hace de una manera más sutil, eliminando el enfoque comercial”.

En este sentido, convirtió esta herramienta totalmente alineada con todo lo que sabemos del consumidor digital, se le añade también el “atractivo visual” que permite captar el mensajes en segundos y su intención. Esto tiene como finalidad impactar con la audiencia joven, ya que los memes tienen la capacidad de crecer en las herramientas publicitarias que permiten compartir contenido en redes sociales.

Muchas redes sociales como TikTok, Facebook, Instagram, Messenger, Youtube y  Twitch tienen la facilidad de compartir contenido y aumentar su visibilidad, por ello tiene dos aspectos esenciales para que las campañas tengan éxito, como es la rapidez y la aceptación, eso siempre será decisión por parte del público, audiencia, comunidad, consumidor, y no de la marca.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *