24 febrero, 2024

Comunica News

Portal de NOTICIAS de Marketing y Publicidad

El efecto Shaki: el provecho del desamor en digital

La colaboración de Shakira y Bizarrap, ha generado toda una red publicitaria logrando impulsar a muchas marcas, plataformas e influencers en cuestión de minutos al estreno de la canción, esto gracias a la viralización que una vez más demostró que su uso inmediato, oportuno y razonado de las redes sociales,en especial cuando hay una tendencia masiva, puede generar ahorros presupuestales en estrategias de social media y acrecentar el engagement con un gran número de clientes potenciales.

La cantante colombiana revolucionó la forma de hacer la música y difundirla, convirtiendo su crisis amorosa en número elevados, no solo para ella, sino para todos los internautas que se subieron a la tendencia, en tan solo 24 horas las marcas que usaron su nombres o referencias de su canción contra su ex esposo Gerard Piqué logrando posicionarse de tal manera que se habrían ahorrado aproximadamente 70 mil dólares en pauta pagada en Twitter, Instagram o colaboración con algún influencer.

Asimismo según la plataforma Findasense, se realizó una búsqueda analizando las marcas que aprovecharon la tendencia y el efecto de su rápida y creativa – reacción, por ejemplo, la mención de Casio “cambiaste un Rolex por un Casio”, donde la marca respondio por Instagram lo siguiente, “nos encanta que estos nos salpique”, en referencia a otra línea de la canción, con dicho post logró pasar de 0,54 a 167,83% de engagement rate.

Otro ejemplo es Renault, aprovechó para impulsar su línea Twingo por un tweet: “Pa tipos y tipas como tú. ¡Sube el volumen!” en referencia a otros fragmentos de la canción, con esto lograron pasar de un engagement rate de 0,40 a 206,12%. Luego de ello se desprende una serie de contenidos de diferentes marcas que decidieron subirse a la tendencia como Burger King, Disney Plus, Jeep, Cinépolis, Prime Video, entre otras.

About The Author

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *